Una de las cosas de fontanería más comunes es que en algún momento necesites cambiar la grifería de alguna parte de tu casa, realizar la instalación de estos equipos es sencilla solo requiere d una serie de pasos a seguir.
No solo los grifos se cambian por que no estén funcionando de forma adecuada si no que a veces con el paso del tiempo y la utilidad que se le dan pueden presentar fallas, o cambios en su aspecto además de que con el tiempo pueden salir modelos más nuevos de grifos que también es otro motivo por el cual puedes querer cambiarlos.
Lo ideal es que los grifos que selecciones para instalar en tu hogar sean de acero ya que es un material duradero, resistente y que dará estilo al lugar donde lo instales, para realizar el cambio de grifos debes contar ciertos implementos que serán de utilidad para realizar el cambio.
Por más que no lo creas reemplazar la grifería de cualquier lugar de tu casa es un trabajo sencillo que siguiendo una serie de pasos podrás lograrlo por ti mismo sin problemas, en este articulo te explicaremos con ayuda de limpieza de fosas Alicante, en detalle todo lo que debes hacer para lograrlo y los implementos que puedes necesitar para llevar a cabo esta tarea.
Materiales
- Grifería de cocina.
Herramientas
- Llave inglesa
- Mordaza
- Juego de llaves
- Juego de limas
Cómo instalar nuevos grifos paso a paso
Cualquier procedimiento debe realizarse siguiendo normas de bio seguridad lo que se refiere al uso de ciertos elementos de protección para evitar cualquier tipo de accidente.
- Por lo general debes adquirir el equipo de grifería completo que cuenta con todos los elementos necesarios para realizar este cambio de manera que no debas adquirir cualquier otro elemento adicional.
- Los equipos de grifería vienen con una serie de pasos que debes seguir para poder llevar a cabo esta instalación.
- Uno de los primeros pasos que debes realizar es instalar las mangueras ellas vienen cada una con una función para la cual están identificadas para la función determinada.
- Además debes colocar las tuberías para recibir el agua que se encuentran identificadas cada una para su función.
- Debes ajustar bien cada una de las mangueras de manera que todo quede instalado de forma correcta haciendo fuerza con las llaves.
- Luego debes colocar el grifo el cual viene con unos elementos que permiten fijarlo y evitar fugas de agua, debes seguir con detalle cada paso establecido para que todo los elementos queden bien instalados.
- En caso de que al momento de instalar el grifo este no pueda entrar en el orificio puedes usar las limas para adelgazar un poco el grifo y de esta manera poder instalar correctamente la grifería.
- Debes cubrir con una protección la grifería antes de introducirla definitivamente.
- Debes utilizar todos los elementos que se encuentran dentro del equipo de la grifería asegurando de que con la llave todo quede correctamente instalado y sin riesgo de que puedan ocurrir fugas.
- Debes unir la grifería con la tubería uniendo estos elementos con una tuerca haciendo presión con una llave.
- Debemos instalar una serie de tornillos utilizando un destornillador para poder sujetar la tubería haciendo presión con los tornillos debes asegurarte que quede bien instalado.
- Posteriormente debes instalar las tuberías que serán utilizadas para el agua fría y caliente cada una debe ir en su lugar correspondientes para eso debes hacer presión con las tuercas en las tuberías utilizando la llave para que queden correctamente instaladas.
- Una vez que todo esté instalado de forma correcta debes asegurarte que la instalación está en perfectas condiciones y funcionando sin fallas que no se presenten fugas de agua por ninguna parte de la instalación además de que tenga fluidez el agua.
- Debes asegurarte de probar todos los elementos de las griferías de manera que compruebes que todo funcione de manera correcta y puedas tener una grifería en perfectas condiciones por largo tiempo.