Nuestro Blog

Trucos para desatascar los desagües

Una sensación de vértigo nos invade en cuanto vemos que el agua no pasa por el desagüe, porque empezamos a pensar en la factura del fontanero. Pero lo más normal es que el desagüe atascado lo puedas solucionar tú solo. Según la gravedad del atasque, se tardarán unas dos horas aproximadamente en arreglar la mayoría de los casos.

Vamos a ver una serie de técnicas sencillas para solucionar los atascos en los desagües y, sobre todo, para evitar que ocurran de nuevo.

Tapones y coladores

A menudo basta simplemente con quitar el colador del lavabo o de la bañera y proceder a su limpieza, ya que muchos atasques se generan en los topes o en el colador de los mismos. Nuestras recomendaciones:

Lo primero es desatornillar el colador y retirarlo con el extremo del desatornillador en cuanto tengas un desagüe con colador atascado. En cuanto lo tengas suelto, además de lavando la parte de arriba del propio desagüe, quita el colador y límpialo para separar todos los residuos que hayan quedado adheridos al mismo.

Generalmente basta quitar los pelos que han quedado pegados en la parte de la base cuando se lava el tope, que ha de hacerse periódicamente. Algunos se quitan fácilmente con las manos, otros tienes que girar la varilla pivotante, que está unida al agujero y que encuentras en la base del lavadero. Pon algún trapo cuando uses pinzas al sacar el tope, ya que puedes estropear la parte cromada. Pero lo primero que tienes que hacer es sacar el tope y una vez que lo consigas, lavarlo y quitar la base del agujero del sumidero.

Desatascador o émbolo

Si el atasque está cerca del desagüe, lo más fácil para quitarlo es con el desatascador de goma de toda la vida, ya que es altamente efectivo como herramienta. Lo mejor es seguir estas recomendaciones para que se arregle cuanto antes:

Poner paños mojados en los agujeros de rebosaderos, si hay otros desagües en el lavabo u otros lavaderos o pilas y en todo agujero con tubería.

Acumular unos centímetros de agua sobre el agujero del sumidero para deshacer el atasco si no hay agua en el lavadero. Además, así sabrás de inmediato si se ha desatascado.

La vaselina favorece el efecto vacío, garantizando una mayor succión. Entonces hay que poner bastante vaselina en el borde del desatascador.

Subir y bajar varias veces seguidas el desatascador con energía. Comprobar que el fregadero o lavabo se ha desatascado si traga el agua después de usar el embolo al varios minutos. Si sigue tragando lentamente, habrá que volver a usar el émbolo; pero si se soluciona, para quitar cualquier resto que quede del atasco es conveniente echar agua caliente.

Sifón

Si a pesar de todo no se soluciona el atasco, vamos a dar unas recomendaciones para limpiar el sifón, que está debajo del fregadero o lavabo, ya que seguramente el problema lo tienes ahí.

  1. 1. Para no inundar el suelo con el agua que salga, coge un cubo.
  2. 2. Si en el sifón tienes un tapón cuadrado o hexagonal en la base de su curvatura, tienes tapón de limpieza y será más sencillo. Retíralo y, para eliminar los residuos, mete un cepillo de botellas o una percha con el alambre extendido haciendo círculos en el codo del sifón.
  3. 3. Sin tapón, suelta los dos ajustes que lo fijan a su sitio, (puedes utilizar aceite penetrante que contribuirá a aflojarlo si se atasca el empalme) y saca el sifón. Usa un trapo al utilizar la pinzas para bomba de agua, ya que puedes estropear la parte cromada, si hay conectores de cañerías de cromo.
  4. 4. Colocando el cubo debajo del sifón, introduce en el mismo el cepillo de botellas o la percha de alambre extendida, haciendo círculos presionando en los codos para que se eliminen los residuos.
  5. 5. Con jabón y agua caliente, lave el sifón.
  6. 6. Observar si está desgastado o deteriorado el sifón antes de conectarlo otra vez, porque el plástico y el metal suelen tener escapes y se desgasta con el tiempo. Sustituya el sifón por uno nuevo, si está deteriorado. Quizá tenga que sellar las tuercas otra vez al enganchar el sifón tras su limpieza, la cinta de teflón o algún producto para unir cañerías.

Barrena de fontanero

El atasque entonces no está cerca del desagüe del lavabo o en la cañería principal cuando el atasco persiste y hemos limpiado el sifón. En este caso tendrás que conseguir unos fontaneros 24 horas (también llamada desatascador). Nuestras recomendaciones para su utilización:

  1. 1. Primero quita la tapa del sifón o quita los empalmes que lo sujetan, en la cañería del desagüe meta dicho desatascador hacia dentro para localizar el atasco.
  2. 2. En cuanto la barrena tope con el atasco, moviendo el mango en el sentido de las agujas del reloj, intente engancharla.
  3. 3. Una vez que está sujeta, trate de fracturarla empujando y moviendo dicho atasco. Eche agua fría en la cañería.
  4. 4. En cuanto solucionamos el atasco, hay que ajustas de nuevo el sifón en el fregadero o lavabo. Seguramente habrá que sellar las tuercas otra vez al enganchar el sifón tras su limpieza, la cinta de teflón o algún producto para unir cañerías. Que el agua pase por unos minutos para estar seguros de que el sifón se ha conectado correctamente sin escapes y que el atascamiento se ha deshecho del todo.

Productos químicos para desagüe

Tendrás que recurrir a limpiadores químicos para desagüe si todo lo anterior no funciona. Por su alta concentración de lejía o ácido sulfúrico  deshacen cualquier clase de atasco en muy poco tiempo y de manera efectiva, así que estos productos químicos resolverán enseguida el atasque; pero hay que tener mucha precaución con ellos a la hora de utilizarlos: Mantenerse lejos una vez aplicados ya que emiten gases que pueden ser perjudiciales para la salud y no dejarlos a la vista de los niños o de animales. ¡Cuidado con ellos!

Antes de usarlo, lo primero es leer y seguir las instrucciones y consejos que aparecen en el propio producto. Una vez que se siguen los pasos de las instrucciones para desatascar el desagüe, para eliminar los restos del producto de las cañerías conviene echar agua en cantidad.

Atasco en el desagüe principal

Si varios sanitarios (váter, la pila de fregar, el lavabo) se han obstruido, seguramente la solución es hacer limpieza en el desagüe principal.

  1. 1. Lo primero es localizar tapones de limpieza que tienen las cañerías de desagüe grandes para poder hacer la limpieza de la línea de desagüe principal. Después, en el sótano o semisótano, tienes que localizar dichos atascos en las cañerías verticales, aunque en ocasiones el tapón se encuentra en cañerías horizontales. A veces se localizan tales tapones desde fuera de la vivienda en los cimientos de la misma o incluso los desagües se han construido en la despensa o cochera.
  2. 2. Teniendo cerca un recipiente para el agua que pueda salir, en cuanto localices el tapón de plástico o de acero de la cañería, encontrarás un conector cuadrado en la parte de arriba y, usando la llave inglesa, tendrás que sacarlo.
  3. 3. Para eliminar el atasco use la barrena de fontanero en los dos sentidos de la cañería, aunque también se puede utilizar el chorro de agua de una manguera de jardín.
  4. 4. Tape la cañería de nuevo con el tapón de acero o plástico.

Prevención de atascos

Recomendaciones (cocina)

El aceite al echarse al fregadero se adhiere a las paredes de la cañería, donde se pegarán también los restos de alimentos, formando un atasco en muy poco tiempo. Si el aceite llega a las cloacas, allí formará igualmente un atasco ya que a las bacterias de las alcantarillas les cuesta descomponer el aceite. Por eso, lo mejor es echar el aceite usado en un bote y tirarlo al contenedor adecuado.

Si tiene usted triturador y lo usa con los restos de alimentos, si usa un poco de agua simplemente los restos se quedarán en los lados de la cañería pero si utiliza bastante agua fría los restos se irán por la cañería sin crear ningún atasco.

Para disolver la grasa acumulada en la tubería, lo mejor es echar mucha agua hirviendo por el sumidero cada semana.

Recomendaciones (baño)

Para evitar que se creen atascos con los pelos que se caen, lo mejor es limpiar a menudo los tapones de drenaje emergentes del baño (ya sea lavabo o bañera).

Como la acumulación de papel grueso genera atascos en el váter y en todo el conjunto del alcantarillado, lo mejor es no tirar dicho papel por el inodoro.

Recomendaciones

No echar restos de cera caliente u otros productos en los desagües, ni pintura o productos químicos para su disolución.

Conviene pedir revisiones periódicas (2 o 3 años) por un profesional del tanque séptico (no todas las viviendas lo tienen). En algunas provincias son obligatorias las revisiones del tanque séptico y se realizan con regularidad.

Con un limpiador de desagüe no cáustico haga una limpieza dos veces al año.

Cómo cambiar los grifos de tu casa

Una de las cosas de fontanería más comunes es que en algún momento necesites cambiar  la grifería de alguna parte de tu casa, realizar la instalación de estos equipos es sencilla solo requiere d una serie de pasos a seguir.

No solo los grifos se cambian por que no estén funcionando de forma adecuada si no que a veces con el paso del tiempo y la utilidad que se le dan pueden presentar fallas, o cambios en su aspecto además de que con el tiempo pueden salir modelos más nuevos de grifos que también es otro motivo por el cual puedes querer cambiarlos.

Lo ideal es que los grifos que selecciones para instalar en tu hogar sean de acero ya que es un material duradero, resistente y que dará estilo al lugar donde lo instales, para realizar el cambio de grifos debes contar ciertos implementos que serán de utilidad para realizar el cambio.

Por más que no lo creas reemplazar la grifería de cualquier lugar de tu casa es un trabajo sencillo que siguiendo una serie de pasos podrás lograrlo por ti mismo sin problemas, en este articulo te explicaremos con ayuda de limpieza de fosas Alicante, en detalle todo lo que debes hacer para lograrlo y los implementos que puedes necesitar para llevar a cabo esta tarea.

Materiales

  • Grifería de cocina.

 Herramientas

  • Llave inglesa
  • Mordaza
  • Juego de llaves
  • Juego de limas

Cómo instalar nuevos grifos paso a paso

Cualquier procedimiento debe realizarse siguiendo normas de bio seguridad lo que se refiere al uso de ciertos elementos de protección para evitar cualquier tipo de accidente.

  • Por lo general debes adquirir el equipo de grifería completo que cuenta con todos los elementos necesarios para realizar este cambio de manera que no debas adquirir cualquier otro elemento adicional.
  • Los equipos de grifería vienen con una serie de pasos que debes seguir para poder llevar a cabo esta instalación.
  • Uno de los primeros pasos que debes realizar es instalar las mangueras ellas vienen cada una con una función para la cual están identificadas para la función determinada.
  • Además debes colocar las tuberías para recibir el agua que se encuentran identificadas cada una para su función.
  • Debes ajustar bien cada una de las mangueras de manera que todo quede instalado de forma correcta haciendo fuerza con las llaves.
  • Luego debes colocar el grifo el cual viene con unos elementos que permiten fijarlo y evitar fugas de agua, debes seguir con detalle cada paso establecido para que todo los elementos queden bien instalados.
  • En caso de que al momento de instalar el grifo este no pueda entrar en el orificio puedes usar las limas para adelgazar un poco el grifo y de esta manera poder instalar correctamente la grifería.
  • Debes cubrir con una protección la grifería antes de introducirla definitivamente.
  • Debes utilizar todos los elementos que se encuentran dentro del equipo de la grifería asegurando de que con la llave todo quede correctamente instalado y sin riesgo de que puedan ocurrir fugas.
  • Debes unir la grifería con la tubería uniendo estos elementos con una tuerca haciendo presión con una llave.
  • Debemos instalar una serie de tornillos utilizando un destornillador para poder sujetar la tubería haciendo presión con los tornillos debes asegurarte que quede bien instalado.
  • Posteriormente debes instalar las tuberías que serán utilizadas para el agua fría y caliente cada una debe ir en su lugar correspondientes para eso debes hacer presión con las tuercas en las tuberías utilizando la llave para que queden correctamente instaladas.
  • Una vez que todo esté instalado de forma correcta debes asegurarte que la instalación está en perfectas condiciones y funcionando sin fallas que no se presenten fugas de agua por ninguna parte de la instalación además de que tenga fluidez el agua.
  • Debes asegurarte de probar todos los elementos de las griferías de manera que compruebes que todo funcione de manera correcta y puedas tener una grifería en perfectas condiciones por largo tiempo.

Cómo instalar un grifo monomando

En caso de que quieras cambiar algún espacio de tu casa y que tenga un estilo diferente puedes optar por reemplazar los grifos de cualquier parte de tu casa puedes seleccionar grifos más modernos que le den un toque especial a sus espacios, hay diferentes tipos de grifos entre los cuales puedes escoger dependiendo de tus necesidades y gustos.

Una vez que selecciones el grifo que quieras instalar lo que debes hacer es conocer todos los pasos a seguir para poder llevar a cabo la instalación de los mismos.

¿Qué es un grifo monomando?

Este tipo de grifería utiliza un solo mando para encargarse de regular el agua fría  caliente es uno de los más utilizados en los diferentes espacios del hogar, es de fácil instalación y de gran utilidad.

¿Cómo funcionan los grifos monomando?

Utiliza una serie de ganchos que sirven para poder unir la grifería con el sistema de agua fría y caliente asi en el momento que se bloquee el paso de agua se hará para ambos tipos al miso tiempo.

Este tipo de griferías cuentan con una perilla que al girarla hace que el agua fluya a través de las tuberías.

Con esta perilla también regulas que tipo de agua quieres que fluya si el agua fría o la caliente dependiendo de en que sentido gires la perilla pueden salir ambos tipos de agua al mismo tiempo y luego ir saliendo más de uno o de otro según sea el caso.

¿Qué necesitas para instalar un grifo monomando?

Necesitas una serie de materiales para realizar este trabajo primero un pañuelo para limpiar, alicate, llave inglesa, destornillador, y sin es un lugar oscuro puedes necesitar una bombilla.

Cómo instalar un grifo monomando paso a paso

  • Lo primero que debes hacer es cerrar la llave de paso de la casa y aflojar las tuercas utilizando la llave inglesa debes tener cuidado ya que al hacer esto puede botarse un poco de agua.
  • Utilizando una llave de tubo debes remover el tornillo que se encarga de sostener la grifería, posteriormente debes quitar la grifería que vas a reemplazar debes evaluar todas las tuberías y asegurarte de que estén en buen estado para evitar complicaciones antes de que instales la nueva grifería.
  • Debes sujetar bien todas las uniones haciendo presión con la llave de manera que todo quede correctamente y sin riesgo de fugas.
  • Debes estar al pendiente de que todos los elementos que forman parte de las griferías estén perfectamente instalados sin que se corra riesgo de fugas o mal funcionamiento.
  • Introduce el tubo en el orifico donde se ajusta la grifería.
  • Debes ajustar las tuercas que sirven para sujetar los componentes de las griferías.
  • Utiliza el pañuelo para realzar limpieza de toda la grifería de manera que todo el trabajo quede impecable y cuidando cada detalle.
  • Debes sujetar con las tuercas los tubos que se encargan de que el agua caliente y fría fluya por las tuberías esto una vez que tengas sujeta la grifería.
  • Debes evaluar que salga de forma correcta agua fría y caliente que no presente fugas y que todo funcione de manera adecuada.
  • Abre la grifería y prueba su funcionamiento de manera inmediata, como puedes ver la instalación de este tipo de griferías es sencillo y puedes hacerlo en el momento que lo necesites.

Nuevas tecnologías utilizadas en el reconocimiento de los sistemas de cañerías

Hoy en día en muchas ocasiones al no contar con los planos en donde se evidencian los sistemas de drenajes en nuestras ciudades o comunidades, en muchas ocasiones es complicado el hallazgo y la localización de las conexiones, conductos, entre otros., los trabajos en los servicios de limpieza y mantenimiento pueden llegar a ser trabajos bastantes complicados y laboriosos. Actualmente disponemos de equipos de última generación que nos permiten visualizar estas redes en general gracias a la tecnología que poseen y en estos casos los planos quedan en segundo término.

La mayoría de las ocasiones en el caso de las arquetas estas se encuentran ocultas y son muy difíciles de hallar, gracias a los dispositivos de radiofrecuencia será un trabajo muy sencillo su localización, ahorrándonos tiempo y costos a largo plazo.

Podemos encontrarnos con dispositivos de excelente calidad como los equipos de televisión, que no son más que dispositivos en donde se  disponen de un equipo móvil robotizado que se introduce a través de los conductos, con el fin de ir hallando en donde es que se encuentra la avería exactamente. Con este tipo de unidades se logra descartar cualquier problema, inspeccionar y hacer los mantenimientos debidos, así como la reparación  de forma rápida y sencilla de cualquier avería. Son cosas que de las que nos informan desde desatascos en Vall d’Uxo.

Encontramos los equipos de ultrasonido los cuales nos dan la oportunidad de examinar todos los sistemas de cañerías así como la calidad de los materiales con los cuales están realizados los sistemas, así mismo localiza arquetas que estén tapadas u ocultas a través de la emisión de  frecuencias, con este tipo de dispositivos se podrá determinar en qué estado se encuentran vuestras cañerías y determinar si han sufrido algún tipo de deterioro.

El uso de las nuevas tecnologías nos han permitido como empresas de desatascador de tuberias sabadell prestadoras de servicios de este tipo, trabajar de forma más eficiente y rápida, y además garantizar que las labores sean realizadas efectivamente. Aunado al ahorro que proporciona a  todos nuestros clientes, le evitan tiempo de espera para la finalización de las tareas así como el ahorro de dinero en el proceso ya que no se requerirá de la apertura de ninguna abertura que nos valdría más tiempo de espera. Siempre contando con equipo técnico de trabajo capacitado en las diferentes labores, y sobre todo en este tipo de actualizaciones, que están generando mucha más seguridad y confianza entre nuestros usuarios

¿Cómo funcionan los camiones cuba?

Los imponentes vehículos de las compañías de fontanería o las empresas de desatascos siempre han generado entre las personas muchas inquietudes y dudas con respecto al funcionamiento de dichos camiones, e incluso algunos individuos se atreven a cuestionar la eficacia e trascendencia de los camiones cuba en los quehaceres propios del oficio de la fontanería.

Los vehículos en cuestión son una herramienta vital para los fontaneros ya que mediante este tipo de camiones se pueden efectuar los vaciados de pozos y fosas sépticas de forma rápida y efectiva, así como también la resolución pronta e innovadora de todo tipo de atascos u obstrucciones que se encuentren afectando la permeabilidad de las tuberías de suministro de agua o de los ductos y mangueras de drenaje o desagüe.

En los próximos párrafos ahondaremos un poco más sobre la funcionalidad, las características y ciertas peculiaridades de los camiones cuba para que puedas comprender porque todas las empresas de fontanería modernas y a la vanguardia utilizan estos vehículos.

¿De qué forma los camiones cuba logran solucionar los atascos?

Los camiones de desatasco también conocidos como vehículos cuba cumplen dos tipos elementales de funciones, la expulsión o eyección de agua a gran presión y la succión rápida y efectiva de líquidos. Para poder efectuar estas funciones el novedoso camión cuba está equipado con un sistema de almacenamiento de líquido o cisterna el cual se encuentra dividido en dos compartimentos, uno de los cuales contiene agua que se utiliza para realizar desatascos y el otro tiene la finalidad de albergar todo el líquido y las aguas residuales que sean evacuadas.

De esta forma, los camiones cubas brindan un abordaje completo y holístico en el problema de los atascos, ya que no solo cuentan con el mecanismo necesario para destruir o deshacer la obstrucción que está causando el atasco mediante agua a altas velocidades, sino que también se encarga de succionar y limpiar toda el agua utilizada para el proceso de desatasco.

El agua que evacua o succionan los camiones cubas es almacenada en la cisterna de estos vehículos para posteriormente ser trasladada al respectivo lugar de tratamiento y procesamiento de aguas residuales, de esta forma podemos denotar como los camiones cuba contribuyen con el medio ambiente al dirigir las desechos y aguas residuales a su destino más apropiado y evitar que las mismas sean vertidas en el ecosistema.

Dentro de las características más importantes de los camiones cuba destacan la maquinaria intrínseca que poseen dichos vehículos que consta de un sistema de bombas de presión, las cuales tiene la función de generar los gradientes de presión, positiva o negativa, ya sea para la eyección de agua o para la succión de la misma respectivamente.

Como se puede deducir los camiones cubas pueden ser utilizados para múltiples tipos de tareas del ámbito de la fontanería y no exclusivamente para los desatascos, puesto que estos camiones son realmente útiles para la limpieza de arquetas, alcantarillas, desagües y para la limpieza, vaciado y desatasco de estanques de almacenamiento de aguas residuales como lo son los pozos y las fosas sépticas.

Los vehículos de desatasco supusieron un gran avance para el negocio de la fontanería, ya que gracias a estos vehículos se logró diseñar una estrategia muy profesional, eficiente, especializada y rápida para resolver atascos, en este sentido es válido afirmar que la creación del primer camión cuba fue el hecho transcendental en la evolución y modernización de los servicios de desatascos.

¿Cómo se lleva a cabo un servicio de desatasco?

El servicio de desatasco inicia a partir de la llamada del cliente a la empresa de desatasco o compañía de desatascos baratos Manises, ya que en este momento comienza el minucioso análisis y estudio de los profesionales para conocer la magnitud del atasco a partir de una serie de datos aportados por el cliente tales como la localización del atasco o el elemento obstruido, la gravedad del problema y las consecuencias que está produciendo el atasco.

A partir de la información otorgada por el cliente los profesionales fontaneros urgentes determinan si es necesario el uso del camión o vehículo cuba para llevar a cabo el desatasco, no obstante, lo más frecuente es que dichos técnicos acudan a la vivienda del cliente con el camión cuba de forma preventiva incluso cuando los atascos son de menor magnitud. Cabe destacar que existen múltiples tamaños y modelos de vehículos de desatasco, por lo que es deber de los profesionales determinar qué tipo de camión utilizaran dependiendo de la magnitud del atasco.

Antes de llevar a cabo el desatasco, muchas compañías de gran prestigio prefieren realizar una revisión previa para determinar la localización precisa del atasco y el tipo de tapón obstructivo, para ello se valen de la más sofisticada tecnología de inspección de tuberías como lo son las cámaras de video especializadas para las labores de fontanería. Con esta herramienta es posible visualizar el interior de las tuberías, por lo que se puede tener una imagen en tiempo real sobre la obstrucción que se encuentra atascando la tubería, de esta forma es posible determinar cuál es el método más efectivo para el desatasco.

Luego de haber localizado la obstrucción con el moderno sistema de inspección de tuberías se procede a eliminar dicho inconveniente y para ello son activadas las bombas propulsoras del camión cuba, las cuales generan la potencia necesaria para eyectar agua con fuerza y precisión necesaria para desatascar las tuberías y eliminar todo tipo de desechos, residuos y otro tipo de elementos que se encuentren adheridos firmemente a las paredes de la red de tubos.

Una vez culminado el proceso de desatasco, se desactivan las bombas de propulsión del vehículo y se comprueba que el drenaje o la tubería se encuentre funcionando de manera apropiada para determinar si el desatasco ha sido completamente exitoso.

Se finaliza el servicio de desatasco con la limpieza y evacuación de toda el agua utilizada para este trabajo, por lo que el paso final del servicio consiste en activar las bombas de succión del camión cuba para extraer toda el agua residual que se ha producido durante el servicio para posteriormente llevar dichas trasladar dicha agua hacia una planta de procesamiento de líquidos residuales.

¿Por qué las casas rurales deben tener una fosa séptica?

Si tienes una vivienda que está ubicada en una zona rural, toma en cuenta que es recomendable que estas posean una fosa séptica para hacer la limpieza de las aguas residuales domésticas, esto debido a que normalmente las viviendas que están ubicadas en áreas alejadas del urbanismo, no cuentan con la instalación de la red de saneamiento conectadas con la red pública.

Las aguas negras o residuales, que son los desechos de los baños, lavabos y fregaderos de la cocina, y estos cuando no pasan por el debido tratamiento provocan grandes consecuencias, y es lo que precisamente evita la fosa séptica, porque esta sirve para que en el entorno de tu hogar no haya olores desagradables, y que le terreno no se contamine.

La instalación de fosas sépticas cerca de tu hogar no es una forma sencilla, para esto se requiere del servicio de verdadero expertos en el área, para que puedan elegir la que más se adecue a la vivienda, ya que estas las hay de diversos tipos de materiales, tamaños y formas, pero independientemente de la que sea, lo ideal es que esté bien construida e instalada para su correcto funcionamiento, con esto evitarás percances, porque es una solución eficaz cuando no se tiene conexión a la red depuración pública.

Lo que debes saber de la instalación de una fosa séptica

Antes de incorporar en tu hogar rural una fosa séptica lo ideal es que cumplas con los requisitos y normas vigente en donde resides, al seguir todos los requerimientos en relación a su instalación evitarás problemas. Es por esto que en esta oportunidad conocerás los aspectos que debes tomar en cuenta y los beneficios que obtendrás.

  • Espacio suficiente

Es recomendable contar con el espacio suficiente en tu parcela para poder hacer la instalación de este tipo de fosas, ya que todo lo que compone una fosa séptica suele ocupar mucho espacio, más que todo para poder colocar las tuberías perforadas que funcionan para filtrar las aguas residuales que sean tratadas en el terreno.

  • Eliminar gran cantidad de residuos

El que en tu vivienda ubicada en una zona rural dispongas de una de estas fosas es una manera económica para tratar las aguas residuales, además de ser considerada como una opción menos contaminante, esto a diferencia de los vaciados de fosas Torrevieja, ya que estas fosas con capaces de eliminar hasta el 40% de los residuos.

  • Requieren limpieza constante

Dependiendo del uso y el tamaño que se le dé a la fosa séptica, ten en cuenta que es muy necesaria la limpieza regular de estas fosas. Esto lo puedes conseguir contratando el servicio de limpieza con profesionales de manera periódica, ya que para esto se necesita de equipos especiales, además de conocimiento para hacer este tipo de mantenimiento, ya que puede ser peligroso por la gran cantidad de gases tóxicos que pueden llegar a tener, capaces de provocar la muerte.

Con una limpieza periódica de estas fosas en Toledo o donde sea mantendrás su buen funcionamiento y  evitas tener emergencias que te pueden causar dolores de cabeza, ya que pueden generar malos olores y desbordes de las aguas residuales que pueden ser muy desagradable no solo para ti, sino también para tus vecinos.

Conoce los tipos de fosas sépticas que existen

Al decidir instalar una de estas fosas en tu hogar, puedes escoger una entre varios tipos de materiales que hay, aunque lo recomendable es que sigas las instrucciones que te den los especialistas, para saber cuál se adecúa más a la vivienda, ya que no siempre irse por la opción más económica suele ser lo ideal. Aunque recuerda que su bien funcionamiento requiere más que todo en que esté perfectamente instalada y asegurarse de hacerle limpieza cada cierto tiempo.

  • Fibra de vidrio

Las fosas de este tipo de material son consideradas como las que se utilizan en lugares que son muy difíciles de acceder, porque es muy fácil instalarlas. Estas son por lo general de forma cilíndricas y al ser instaladas son muy frágiles, tanto que se pueden romper con mucha facilidad. No se aconseja su utilización en suelos arcillosos, y para su limpieza nadie mejor que los tecnicos de la limpieza de fosas septicas en Murcia.

  • Fosas de concreto

Las de este tipo también son conocidos como de hormigón, estas son capaces de adoptar el molde que se tenga y quedar bien solidificando manteniendo su forma de manera indefinida. Por lo que se considera una de tipo duradero si están bien construidas, sirve para casas que posee familias muy numerosas, es permitida su instalación en casi todos los lugares, son las preferidas del grupo de vaciado de fosas en Cartagena.

  • De polietileno

Las de este material se caracterizan por ser increíblemente ligeras, económicas y con resistencia, faciles para hacer la limpieza de fosas septicas Altea. Las hay en diversos tamaños, por lo que puedes elegir la que más te convengan; esto la hace ser una de las más utilizadas por sus tantos beneficios.