¿ CUANTO COBRAMOS ?

Cuando se producen atascos en instalaciones sanitarias de gran envergadura, como pozos o fosas sépticas, es necesario utilizar un camión cuba para desatrancarlas. Los precios de estos servicios dependen de múltiples factores y por eso hemos preparado esta breve guía que os servirá de orientación.

Las fosas sépticas, alcantarillado y bajantes requieren de unos cuidados diferentes a los que aplicamos en otro tipo de canalizaciones domésticas e industriales. Existen servicios especializados que atienden los requerimientos de este tipo de instalaciones, y siempre es bueno tener a mano una referencia en cuanto a sus precios y alcance.

Los precios generales de los desatascos con camión cuba

No existe un valor único para los desatascos con camión cuba, pues el precio responde a múltiples factores. Deben evaluarse las características individuales de cada situación: la magnitud y localización de la obstrucción, el tipo de equipos que será necesario utilizar para desatrancarla e, incluso, la ubicación geográfica.

Esto se debe a que en cada provincia y en cada ciudad opera una ley de oferta y demanda. Mientras más proveedores de servicio haya en una localidad, existen mayores probabilidades de que los precios sean menores. Sin embargo, la intención es tener una guía que nos dé una idea aproximada del desembolso que implica un desatasco con camión cuba.

Para situarnos en contexto, empecemos por revisar cuánto cuesta un desatasco simple, como los que suelen presentarse en cualquier hogar. El rango de precios por desatrancar una tubería de fregadero, lavadora o ducha puede oscilar, importe al que deberemos sumarle el pago del IVA. Este sería un precio base, a partir de cual los números comienzan a subir conforme la complejidad del trabajo sea mayor.

Así, cuando lo que se necesita es el vaciado y limpieza de una fosa séptica, estamos hablando de presupuestos que rondan por un gran rango de euros, antes de impuestos. La variación se deriva de características tales como el tamaño de la fosa o las dificultades que puedan presentarse al momento de hacer el trabajo y que requieran mayor número de horas hombre o herramientas y equipos especiales.

En algunos casos, como por ejemplo cuando se trata de comunidades de vecinos, puede ser una buena alternativa firmar un contrato de mantenimiento. Por lo general este tipo de acuerdos ofrecen descuentos significativos y nos quitan un peso de encima, pues ya no tendremos que estar pendientes del momento en que toca solicitar el servicio, ya que estaría pre agendado.

Los servicios de desatascos de urgencia

Al momento de seleccionar una empresa de poceria para suscribir un contrato de este tipo, conviene asegurarnos de que ofrezcan servicios de desatascos de urgencia, pues ya se sabe que estos inconvenientes se presentan en las situaciones más inoportunas. Es muy importante tener la certeza de que podemos contar con ellos aún fuera de su horario laboral, o que se comprometen a dar prioridad a nuestra solicitud cuando coincida con la de otros clientes.

Desatascos Sevilla la Nueva precios

Es evidente que las horas de trabajo nocturnas o en fines de semana tienen un precio mayor, y por eso debemos estar conscientes de que tendremos que pagar un poco más. Estos incrementos varían en función de cada empresa, pues al fijar sus tarifas las compañías suelen estimar unos porcentajes de acuerdo al número de incidencias previstas, disponibilidad de personal y otros elementos que conforman su estructura de precios.

Sin embargo, en términos generales, el incremento por un servicio fuera de la jornada laboral suele rondar entre el 50% y el 100%, con escalas que dependen fundamentalmente del horario de la incidencia. Es decir, cuando se solicita un servicio de desatascos después de la hora de cierre, pero antes de la medianoche, la variación puede ser de un 50% sobre la tarifa normal, mientras que en horas de la madrugada puede llegar al 100% de adicional.

Este mismo porcentaje es el que suele aplicarse sobre la tarifa cuando se trata de desatascos en fines de semana o festivos, pues por lo general el precio de la mano de obra se duplica en estas situaciones.